Productos de belleza naturales, productos de limpieza ecológicos, hierbas medicinales, aloe vera, aceite de cannabis, pomada de cannabis, aceite de almendras, aceite de argan, aceite de jojoba, aceite de macadamia, aceite de oliva, aceite de palta, harina de linaza, pomada psoriasis, pomada anti acne, pomada rosacea, pomada herpes en Las condes, Vitacura, Providencia, Santiago

Productos de belleza naturales, hierbas medicinales, productos de limpieza ecológicos, aceite de cannabis, aloe vera, aceite de almendras, pomada de cannabis, aceite de argan, aceite de macadamia, aceite de jojoba, aceite de oliva, harina de linaza, aceite de palta, pomada psoriasis, pomada anti acne, pomada rosacea, pomada herpes en Providencia, Las condes, Vitacura, Santiago

Productos de limpieza ecológicos, Productos de belleza naturales, hierbas medicinales,aceite de cannabis, aloe vera, pomada de cannabis, aceite de argan, aceite de almendras, aceite de jojoba, aceite de oliva, aceite de palta, aceite de macadamia, harina de linaza, pomada anti acne, pomada psoriasis, pomada pomada rosacea, herpes en Vitacura, Las condes, Providencia, Santiago

Aceite de Borraja

Nuevo

El Aceite de Borraja es uno de los aceites más saludables de la naturaleza, se obtiene de las semillas de la planta llamada Borraja, pertenece a una amplia familia de las Boraginácea. Es originaria del sur de Europa. 

Más detalles

    - ACEITE DE BORRAJA, 15 ml, 30 ml, 100 ml

    Crece de forma silvestre en campos, montañas e incluso en los bordes de las carreteras, de tallo y hojas recubiertas por pelillos y con flores de color azulado, rosa o blanco que además son utilizadas para decorar platos y ensaladas.

    Se ha  utilizado desde tiempos antiguos para mejorar la belleza natural interna y externa, se ha demostrado que la semilla de Borraja tiene lo ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, ácidos esenciales ya que son importantes para mantener la estructura celular de la piel.

    Posee enzimas anti envejecimiento y puede contribuir a acelerar el proceso de reparación de la piel.

     

    USOS TERAPÉUTICOS- PROPIEDADES

    Actúa efectivamente sobre el metabolismo de la prostaglandina (PGE 1).

    Se le reconoce poderes curativos y su capacidad para mejorar eczemas y la psoriasis.

    Alivia los síndromes pre y post menstruales.

    Puede usarse en la purificación de la sangre, para aliviar la inflamación de los pulmones, del peritoneo y los síntomas producidos por la artritis.

    Como antidepresivo y tonificador cardíaco.

    Reducen la pérdida de agua a través de la piel.

    Alivia la piel irritada.

    Reduce las arrugas.

    Regula la formación de grasa en las glándulas sebáceas. Una piel sin GLA tiende a híper producir grasa, por lo que se puede dar la paradoja de que una piel que es seca en origen parezca grasa.

    Mejora la circulación capilar en la piel, la piel responde mejor al enrojecimiento por golpes.

    Reducen la pérdida de colágeno.

    Mejoran el crecimiento y formación de piel y uñas.

    Reducen la caspa.

     

     

    COMPOSICIÓN

    El Aceite de Borraja se utiliza por su relevante contenido en ácidos γ linoleico (GLA; ω-6) –un ácido graso poli insaturado de la serie ω-6-; ácido α-linoleico (ALA) –un ácido graso poli insaturado de la serie ω-3 y numerosos otros ácidos grasos poli insaturados. El GLA se encuentra solo en la leche materna, en el aceite de Enotera y en el aceite de borraja, que representa la fuente vegetal más abundante de este ácido graso esencial (contiene alrededor de un 20%).

     

    ¿CÓMO FUNCIONA EL ACEITE DE BORRAJA EN NUESTRA PIEL?

    Los beneficios que éste ácido graso ofrece a nuestra piel son debidos a que el GLA (Gamma-linolenic acid) actúa en la formación de unas moléculas de nuestro cuerpo conocidas como eicosanoides. Entre estos eicosanoides se encuentran las prostaglandinas, sustancias de corta vida que regulan procesos metabólicos a nivel celular muy importantes para nuestro cuerpo.

    Así la prostaglandina E1 (PGE1) se asocia con la regulación de la pérdida de agua a través de la piel, alivio la piel irritada y restaurarla a su estado normal

     

    Formato : 15 ml, 30 ml , 100 ml